Volver arriba

Somos un equipo humano de personas, que nos dedicamos a ayudar, acompañar, enseñar y guiar a la persona enferma de adicción, hacia una vida de calidad, serena y plena;

Nos distinguimos porque somos un equipo de seres humanos al servicio de otros seres humanos, lo único que nos separa a los unos de los otros es el conocimiento sobre esta grave enfermedad y la experiencia personal de como conseguir dejar de sufrir, aprender a vivir sin necesitar las drogas para poder afrontar la vida o disfrutar de ella; y no solo eso, sino “ser felices” sin necesitar las sustancias psicoactivas o drogas (Alcohol, Cocaína, Cannabis o Marihuana, Benzodiacepinas y Tranquilizantes, Drogas de Diseño,…) así como  las adicciones psicológicas (juego o ludopatía, compras compulsivas, sexo, trastorno de la conducta alimentaria o comida, nuevas tecnologías: móviles  e internet…).

 

La dedicación del equipo de Andasol, en el día a día es plena y absoluta, tanto con el paciente de adicciones como con sus familiares/pareja/entorno, dando seguimiento al proceso terapéutico de recuperación del paciente, incluyendo el soporte con terapias de grupo los días festivos e incluso atención telefónica todos los días del año.

Es por ello, que desde una dedicación tan minuciosa por parte del equipo humano acompañado de un modelo de tratamiento muy completo y ecléctico, habiendo integrado disciplinas varias, conseguimos la recuperación de todos nuestros pacientes, sin que las recaídas formen parte del proceso.

 

En Andasol, como centro sanitario especializado en el tratamiento de adicciones a drogas, el equipo humano, se adapta a las circunstancias personales de cada paciente, con un tratamiento muy personalizado, cuidando al máximo el continuo seguimiento de la evolución del paciente hasta su total reinserción social y laboral, para que en todo momento de su recuperación y sobre todo, en situaciones de “craving” (deseo o ansias de consumo de drogas),el paciente y sus familiares/pareja cuenten con un apoyo incondicional, incluidos días festivos y fines de semana.

 

El equipo es multidisciplinar, formado por Psiquiatra, Psicólogo clínico, Terapeutas y Monitor especializados en adicciones y otras patologías duales.

Nuestro equipo humano, se caracteriza por dos características muy personales: la ayuda desde el corazón y la ética profesional.

El equipo humano de Andasol, garantiza una ayuda, un asesoramiento continuos durante todo el proceso de recuperación del paciente, basados en la experiencia propia incluso en el caso de algunos profesionales;

Nuestra fortaleza es el trato muy humano, cercano y continuado tanto al paciente como a su familia, pareja o entorno cercano; proporcionamos un seguimiento continuado de la evolución del paciente en su tratamiento de adicciones, teniendo informados a familiares y pareja.

El psiquiatra realiza un seguimiento médico continuo del paciente, somos un Programa Libre de Drogas, es por ello que al paciente se le medica lo mínimo necesario, para que no presente un cuadro de abstinencia.

El psicólogo Clínico, diagnosticará conjuntamente con el psiquiatra, si hay otra patología, aparte del trastorno adictivo; y llevara a cabo el minucioso seguimiento y tratamiento de dicha patología.

 

En Andasol, como centro de crecimiento emocional, los terapeutas de adicciones, son terapeutas formados en psicología humanista, aportando no solo sus conocimientos en materia de crecimiento emocional, sino también su experiencia personal, en cuanto al propio trabajo emocional.

Algunos miembros del equipo humano de Andasol, son personas que con el tratamiento de Andasol, o uno con las mismas bases se han recuperado de un trastorno adictivo, con lo cual la experiencia personal unida a los conocimientos, ayuda a los pacientes de un modo muy especial, en su recuperación.

 

En definitiva, el equipo de Andasol, es un equipo humano, formado por personas y grandes profesionales, cuya vocación es ayudar a los demás, a través de su profesión y trabajo.

“El paciente como ser humano es lo más importante, antes que los diagnósticos y las etiquetas, y esa es nuestra razón de existir”

 

 

Idiomas y Contacto

Spanish English

 

Centro Sanitario Autorizado

NICA 43.800