Volver arriba

Nuestros Tratamientos para Adicciones o Drogas

En Andasol, nos adaptamos a cada tipo de enfermo y aplicamos un tratamiento cognitivo-conductual "a medida” y muy personalizado a cada una de las personas que acuden a nuestro centro, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada paciente.

Nuestros Tratamientos - Andasol

Trabajamos el control de los estímulos, la baja tolerancia a la frustación, centrándonos en las situaciones y estímulos de riesgo para que el adicto pueda prevenirlos y anticiparse a ellos utilizando los mecanismos y herramientas que se le enseñan desde el tratamiento.

Contamos con Grupos de Apoyo y Visitas Individuales (para pacientes y familiares), Talleres de Habilidades Sociales, Cinefórum Terapéutico, Salidas Culturales y de Tiempo Libre y Talleres de Reinserción Laboral.

También en nuestro tratamiento basado en el Método Minnesota trabajamos la codependencia o coadicción de los familiares del adicto pues la enfermedad de la adicción no se contagia, pero si "se pegan" sus efectos a los familiares.

 Tipos de Tratamientos:

A) Tratamiento de adicciones a drogas Ambulatorio

Para aquellas personas que han detectado que empiezan a tener problemas de adicción o consumo y pueden hacer la recuperación, trabajando el cambio de comportamientos y hábitos sin un ingreso en un centro terapéutico o comunidad terapéutica.

B) Tratamiento de adicciones a drogas con Ingreso

Para personas con alta dependencia al consumo de drogas que necesitan un período intensivo de ingreso en un centro terapéutico.

Recomendamos el ingreso en nuestro centro colaborador Marenostrum, que trabaja con el mismo tratamiento basado en el método Minnesota. Una vez finalizado el ingreso, el seguimiento de los pacientes hasta su total recuperación lo seguimos en Andasol coordinados con Marenostrum

C) Tratamiento de seguimiento de ingresos en otros centros

Es un tratamiento de apoyo a pacientes de cualesquiera otros Centros o Comunidades terapéuticas, en los cuales una vez obtenido el alta terapéutica, en Andasol trabajamos el “nunca más” volver a consumir y acompañamos al paciente hasta la total reinserción social, laboral y de tiempo libre.

 

Para todos los tratamientos, también contamos con el recurso de Pisos Tutelados.

Idiomas y Contacto

Spanish English

 

Centro Sanitario Autorizado

NICA 43.800